Con la experiencia adquirida durante todos esos años, en Centro Terapéutico del Descanso, S.L. nos planteamos que, conociendo las necesidades del usuario, debíamos poner en marcha un Proyecto para diseñar y fabricar mobiliario adaptado adecuado para las personas mayores y personas con discapacidad, y que dicho mobiliario debería cumplir unos requisitos específicos de diseño ligados a la pérdida de capacidades y a los cambios sensoriales ligados a su situación.
Tras una primera fase de investigación, detectamos que en el mercado de mobiliario existe, en general, una carencia significativa de muebles con adaptaciones desarrolladas específicamente para éstas personas y sobre todo para las que, en algunas ocasiones, desean estilos de vida independientes.
Por otro lado, la oferta de muebles destinados a personas mayores o con discapacidad se reduce, básicamente, al mobiliario diseñado para instituciones geriátricas o socio-sanitarias y a los muebles para el hogar que incorporan adaptaciones básicas para incrementar el confort. Los primeros suelen tener precios elevados, a causa de sus características técnicas y de su producción en series reducidas, mientras que los segundos van dirigidos a un usuario medio, permitiendo una mínima personalización.
Siguiente entrega: DISEÑO DE MOBILIARIO GERIÁTRICO ADAPTADO (Parte II – Introducción)